COBERTURAS
ALESANA: LA BANDA SONORA DE UNA GENERACIÓN EMO SE APODERA DE GUADALAJARA.
El pasado 18 de abril, el C3 Stage de Guadalajara se transformó en un epicentro de energía desbordante y melodías inolvidables con la visita de Alesana, y que en lo personal, había esperado por años presenciar uno de sus shows, me regresaron a la adolescencia, en aquel entonces, era una de mis bandas favoritas; y hoy les puedo decir, que después de la presentación de anoche que la banda estadounidense nos regaló, me recordó que lo siguen siendo.
Las puertas se abrieron para darnos paso a los fans ansiosos en punto de las 7:00 pm, a las afueras del C3 Stage, habíaa una fila interminable que casi podría jurar que le daba la vuelta a la manzana, desde ahí se podía ver que el ambiente estaba cargado de emoción.
El opening act corrió a cargo de la banda Tresseises, una propuesta muy interesante de Guadalajara, Jalisco con “música de gritos” - dijeron durante su presentación- que combina la energíaa del metal y el hardcore. Recomendados 100 por ciento; Vayan y échenle oído al perfil de la banda desde su plataforma de streaming favorita, no se van a arrepentir.
Aunque la presentación de tresseises fue corta, caldeó todavía más la emoción y la adrenalina que sentíamos esperando de manera impaciente a que Alesana saliera al escenario, con cada minuto que pasaba, la anticipación crecía y el ambiente se impregnaba de una energía inimaginable.
Se dieron las 9:00 pm y todos los presentes, incluyéndome, estallamos en un frenesí de gritos y aplausos cuando Alesana apareció en el escenario. Sin perder un segundo, la banda se sumergió en un setlist que abarcaba lo mejor de su repertorio; “Ambrosia”, “Beautiful in blue”, "The Murderer", “This Conversation is Over” y “The Thespian” estas fueron solo algunas de las rolas de la presentación de la banda que hicieron vibrar el C3 Stage.
Durante el concierto, los integrantes de la banda se acercaban a las primeras filas de fans para interactuar con ellos, se acercaban lo más que podían desde el escenario para saludarlos y se montaban sobre la valla que dividía entre ellos y el público; Alesana no solo entregaba una interpretación impecablemente ejecutada, sino que también transmitía una pasiónn genuina por su música y por el arte de la actuación en vivo.
El punto culminante de la noche llegó con el encore, cuando Alesana regresó al escenario para interpretar una selección especial de canciones que dejaron a la multitud en un estado de extasis absoluto con “Curse of the Virgin Canvas” y otros dos magníficos clásicos de su discografía: “Congratulations, I hate you”, que provocó un mar de aplausos, gritos y una adrenalina desmedida, para después cerrar con ”Apology”.
Mientras salÃa del C3 Stage, rodeado de la emoción que sentía porque al fin puedo tachar de mi lista a una de mis bandas emo favoritas, me sentía agradecido de haber sido parte de algo tan especial.
En una noche llena de pasión, energíaa y música inolvidable, Alesana demostró por qué son una de las bandas más queridas y respetadas en el mundo del post-hardcore.
El concierto de Alesana en Guadalajara en el C3 Stage fue presentado por ACK PROMOTE