SKY FERREIRA
11 de marzo de 2024
Texto por:
Jesús Solis
El pasado 9 de Marzo, las puertas del icónico C3 STAGE en la ciudad de Guadalajara, se abrieron desde las 19:00 horas para darle paso a los asistentes que buscaban posicionarse en el mejor lugar posible para poder disfrutar del talento de Sky Ferreira.
La energía de todos los que nos encontrábamos en el lugar brotó inesperadamente en cuanto Sky puso el primer pie sobre el escenario, y entre gritos y aplausos, la intérprete se apoderó del escenario desde el primer instante con esa actitud típica e icónica de “chica mala” que la caracteriza, con un look desenfado, lentes oscuros, una chaqueta negra hasta los tobillos y un termo con, lo que suponemos, era Té.
A pesar de que la velada con Sky tuvo un retraso de aproximadamente 45 minutos, debido a problemas de salud relacionados con la garganta, no fue gran problema para ella, esto no la frenó y demostró el compromiso que tiene con sus fans. Su presentación duró alrededor de una hora, en donde el foro se vio envuelto en una atmósfera de dream pop desde la primera canción, abriendo con: “Boys”, con la cual hizo vibrar el recinto desde el primer acorde; en su repertorio también incluyó rolas como “You’re Not The One”, "Everything is Embarrassing", y uno de sus últimos sencillos: “Don’t Forget”, rola que pertenece a su tan esperado y último álbum de estudio: “Masochism”, el cual no ha logrado salir a la luz por temas con su disquera; pero ese es otro tema. Con cada interpretación de Sky, la energía frenética de los fans se elevaba hasta el máximo nivel envolviéndonos en una marea de emociones.
La voz de Sky sonó potente durante toda su presentación, a pesar del inconveniente con su garganta, en todo momento supo manejar la situación con algo de humor, profesionalismo, y pidiendo disculpas entre canción y canción; no dejó que nada afectará su entrega con los tapatíos, que por supuesto quedamos encantados y atrapados por su magnetismo.
Sky Ferreira no decepciono, y este fue un concierto que seguramente quedará en el recuerdo de muchos como uno de los mejores shows del 2024.