top of page

LAUREN MAYBERRY

6 de marzo de 2025

No hay nada mas gratificante que asistir a un show entre semana y sacrificar unas horas de sueño con tal de ver a tu banda o artista favorito. En esta ocasión nos lanzamos a la MAGNIFICA (sí, así en mayusculas) presentación de Lauren Mayberry en el C3 Stage, siendo el venue perfecto para una noche mágica en donde Lauren, la inconfundible voz de Chvrches, nos dió una catedra de como conquistar un escenario. La expectativa era alta. No la veíamos en Guadalajara desde aquel Corona Capital Gdl en  2022, y ahora regresaba en su proyecto como solista presentado: Vicious Creature”, una propuesta distinta, alejándose del synth pop que la había caracterizado.


En punto de las 9:00 pm, las luces se apagaron. Su baterista y guitarrista tomaron sus posiciones mientras un haz de luz azul bañaba el escenario del c3 stage, recibiendo a Mayberry, quien apareció con un vestido divino en color rojo, sus labios haciendo juego él y una estrellas plateadas en sus mejillas. Lauren tomó un teléfono blanco retro y la noche inicio con “Crocodile Tears”, llevándonos a una inmersión total de Vicious Creature”.


Desde el primer instante, su energía fue contagiosa. Se movía sin cesar, bailando con intensidad y girando durante toda su presentación. En “Change Shapes” y “Punch Drunk” desprendió una vibra contagiosa que desbordo la locura entre nosotros.


 Se tomó un momento:”Odio a Donald Trump, supongo que eso lo compartimos", dijo, provocando gritos y una ovación inimaginable,  Lauren levanto un megáfono iluminado; y dio inicio a  “Something in the Air”.



El concierto fluyó entre momentos intensos y otros más introspectivos. La acústica de “Are You Awake?” trajo la calma antes de sorprendernos con una increíble versión de “Bitter Sweet Symphony” de The Verve. ¡Le quedó espectacular! ¿Cómo no rendirse ante tanto carisma?


Uno de los momentos más álgidos de la noche fue cuando llego “Sorry, etc”, La frenética forma de interpretar esta rola fue gloriosa, convirtiendo al c3 stage, casi en un mosh pit. 

El público no estaba listo para dejarla ir. Lauren regresó para el encoré con “Oh, Mother”. Lauren nos regalo una emotiva interpretación a capella de un fragmento de “The Mother We Share” tema de Chvrches. Volviéndolo en un momento mágico. Posterior a eso, llegó “Sunday Best”, donde la vimos golpear un tom-tom con fuerza, siéndo el cierre perfecto de este sueño lucido.


Tras una hora de show, salimos del venue con una sonrisa, fantaseando con el regreso de su banda y tarareando las pegajosas melodías que aún resonaban en nuestras cabezas. 


Presentado por ACTO LIVE en C3 STAGE

Agradecimiento: Backstage press

Crónica por:

GALERÍA

bottom of page