
DÍA DE CAMPO 2024
30 de noviembre de 2024
El pasado 30 de noviembre, nos sumergirmos en una experiencia musical única, nos lazamos al Aperol Spritz-Día de Campo en su edición 2024. Desde que llegamos a La Reserva Educare, el ambiente festivo nos abrazo por completo. La combinación de la naturaleza, la música y la compañía de amigos creó una atmósfera mágica.
El ambiente fue relajado y seguro. Todos estábamos ahí para disfrutar de la música y la compañía en medio de la temática, literal, de un día de campo pero con el plus de un cartel super tentador.
La tarde comenzó con el inigualable estilo de Nicole Horts quién de inmediato se apoderó del escenario llamándo la atención de los asistentes, Nicole nos puso a bailar con cada una de sus interpretaciones mientras el sol se iba a escondiéndo lentamente detrás de los arboles que se encontraban en el venue.
El atardecer llegó acompañando de cKovi, mero talento tapatío, quién hizo que los asistentes comenzaran a tomar un lugar de pie frente al escenario para poder disfrutar de cerquita sus rimas y su energía que fue super contagiosa.
GEPE nos puso a bailar y cantar, con ese estilo tan típico de mezclar el rock con el folk y sus letras tan poderosas nos hizo quedarnos afónicos desde la primera rola, llevándonos al limite a través de su batería, acompañada de las melodías de sus músicos.
Por otro lado, el primer viaje sonoro llego al ascenario del Día de Campo cuando Airhead se situó sobre él, quién solo estuvo acompañado una guitarra y un sintetizador, creando una atmósfera super chill envolviéndonos en sus beats. Pero la cosa no acabó ahí con este talentoso músico y productor…
Cuando llegó la hora de recibir el acto principal y de cierre del festival más bonito, airhead volvió a salir al escenario, pero en esta ocasión lo hizo para acompañar a Mr. James Blake durante toda su presentación.
James Blake, apareció en el escenario con un “overcoat” DI-VI-NO, su presencia magnética y relajada, se notaba que estaba contento de poder estar con sus fans tapatíos nuevamente. Blake tomó su lugar frente a su sintetizador Y justo cuando sonó el primer acorde de “life round here”, los asistentes enloquecimos.
Tema tras tema, James nos llevó en un sube y baja de emociones, desde “limit to your love, “soy that you will” y “are you in love?”, su reciente más reciente sencillo: “like the end”, y el clímax de la noche fue cuando nos llevó a una fiesta al más puro estilo de “skins” con su versión de vivo de “Voyeur”, que nos hizo brincar hasta querer tocar las estrellas, para después, Situarnos en nuestro lugar con su cover de “Godspeed” y enternecernos con su voz.
“Retrograde”y “Wilhelm Scream” fueron el cierre perfecto, las cuales hicieron correar a todo el lugar, y dejándonos con ganas de que no terminara esa noche. Y aunque no pudo ser así, todos estábamos contentos de poder presenciar un show así, tan Lleno de matices y emociones, que solo podemos describir como una montaña rusa que te levanta, te estruja pero al final es un curita para el alma. Sin duda, James Blake, con su estilo melancólico y electrónico, fue la cereza del pastel.
La organización fue impecable, cada talento cumplió con sus horarios y los espacios estaban cuidados al detalle, las activaciones con sus dinámicas fueron amenas, haciéndonos pasar una tarde tranquila, en donde pudimos olvidarnos de la rutina.
Sin duda, el Aperol Spritz Día de Campo se ha convertido en una tradición que no me perderé el próximo año.