top of page

COLD CAVE

1 de junio de 2024

Texto por:

Jesús Villanueva

El cielo de se tiño de tonos oscuros al ritmo de Cold Cave en el C3 Rooftop dándonos una gran presentación en su regreso a Guadalajara, Este fue el escenario perfecto para una velada en donde nos invadió la nostalgia y la modernidad, que se fusionaron perfectamente para darnos una noche de baile apocalíptico.


La agrupación estadounidense invadió el escenario en punto de las 10:45 de la noche con una actitud seria y sobria qué, debido a los aplausos y los gritos de los asistentes, duró solo unos instantes y desde los primeros acordes, nos sumergieron en una atmósfera cargada de esa energía desenfrenada, que solo Wesley Eisold con su presencia magnética, sus inconicos bailes y poses, puede lograr mientras nos guiaba a través de un viaje sonoro que solo podemos describir como sublime.


La intensidad del momento fue en aumento de forma gradual, rola tras rola, Cold Cave realmente se lucio la noche del sábado 1 de junio. Desde la enérgica guitarra de “Love come close”, hasta las pegadizas melodías de “underworld USA”, “promised Land”, “Villians of the Moon” y la recién estrenada: “Blackberries”, una melodía cargada de melancolía que a todos nos puso a corear. Y sí, en su repertorio no podían faltar temas como “Confetti” y “Shadow Dance”, rola que nos puso a bailar.


Sabemos que Cold Cave es algo fuera de lo común, o más bien en su mezcla de géneros: el dark wave, noise y synth pop que se mezclan en una sinfonía oscura e hipnótica que realmente impresiona y que con eso es más que suficiente para atraer una amplia gama de fans, desde los góticos, hasta los rockeros, pasando por los amantes del Techno y la electrónica, los índies, los pos-punk e incluso a aquellos nostálgicos del hardcore. Y fue exactamente lo que sucedio en Guadalajara.


Esta, sin duda, fue una noche inolvidable con la presentación de Cold Cave, la excelente producción por parte de ACK Promote y la increíble atmósfera que solo el C3 Rooftop pueden ofrecer.

GALERÍA

Fotos x

Jesús Villanueva

bottom of page